Publicado por & archivado en Blog.

Dalas, ¿Cuántas veces hemos oído hablar de él desde los albores de los tiempos de Youtube? ¿Una? ¿Dos veces a la semana? Pero, ¿Es todo una mera casualidad? ¿Estamos ante el ser más desafortunado del planeta? ¿Es una víctima del destino que es odiado por todos sin razón? Responder a esas preguntas es vuestro problema, el mío es mentar todos los casos que me permita la memoria internáutica para poder identificar el patrón.

Los orígenes (2006-2010)

Existen indicios en la memoria de algunos internautas de 2010, cuando utilizaba una cuenta secundaria en la que se hacía llamar ‘Danichan’ y arremetía a saco contra JPelirrojo y compañía denominándolos por primera vez ‘la mafia de youtube’, pero su estela en Youtube comenzó en 2010, con su primer canal, Dalas Studio.

Pero toda esta espiral dolente de victimismo y emotividad tiene una historia cuyo germen se sitúa en 2012:

Fue con un video de 4jonatica, la chica believer que hizo arder las redes en 2011, cuando se decidió por amoldarse al fomato ‘videoblog’ con un par de amigos (Neo, Lex y Leo, aunque a este último lo conoceréis como iLeoVlogs) en un canal llamado DTeamVlogs.

¿Y como terminó esta hermandad? Según Dalas, estaba harto de tener que comerse todo el trabajo, así que les dedicó esta preciosa carta en la que no duda un momento en sacar trapos sucios de sus amigos y descalificarlos para echar por tierra su trabajo y glorificar todo el esfuerzo que, como víctima, tuvo que hacer por ellos. No sin terminar el relato con una cerecita sobre el pastel: Ahora sois libres de hacer o pensar lo que vosotros queráis. Gracias, Dalas, por la libertad que nos otorgas como… ¿Dios omnipotente? Todo esto se tradujo en su primera ovación como creador y en la primera polémica catastrófica de un ciclo que aún no ha llegado a su fin.

¿Qué mejor manera de comenzar tu andadura en solitario que generando una espiral dolente de victimismo que haga que las personas afectadas por temas de amistad (El 100% de la población mundial) se sientan identificadas contigo? Y así fue como surgió DalasReview. Aquí, Dalas aprendió que del rencor se saca una buena tajada.

Movida con Auronplay, 2011

Esto no se le olvidó en su segunda y más sonada tragedia, que se produjo menos de un año después. Todo comenzó con uno de sus videos en el que criticaba el canal de Auronplay. De la mala reacción de éste surgió todo un movimiento de acoso a Dalas y su por entonces novia, Ingrid, desembocando en una disputa que terminó con Auron filtrando, mediante un Retweet, el número de teléfono de Dalas.Auronplay dirección

El asunto se les fue de las manos, Auronplay se puso la dirección de Dalas en la ubicación de twitter mientras Dalas, por su parte, comenzó a filtrar videos de la adolescencia de Auronplay, pero su verdadera defensa se produjo cuando utilizó su condición de mártir, y acusó a sus acosadores de haberle tirado piedras para denunciar públicamente el ciberacoso recibido mediante dos videos:
DENUNCIADO AuronPlay y sus Esbirros. El CIBERBULLYING
Auron y sus Esbirros; Vienen hasta MI casa a tirarme piedras. (CENSURADO)

Sin embargo, pese a que Auronplay no llevó la situación con madurez, él no fue el que se dirigió a casa de Dalas a tirarle piedras, aunque en la versión de Dalas fuera más impactante contarlo así. Con esto, Dalas ganó muchísima difusión en youtube, y la comunidad se solidarizó con él y le apoyó en una situación ‘injusta‘.

Parece ser un método infalible para triunfar en Youtube, ¿verdad? Pese a que Dalas lo hubiera criticado en infinidad de ocasiones con anterioridad.

Utilizando toda la atención recibida por este incidente, hizo un video fingiendo su muerte en un directo, denominándolo erróneamente ‘experimento sociológico’, para después atacar a sus seguidores, que se preocuparon por él, por ser unos lameculos que no le conocían de nada y por tanto no sentían preocupación real.

Según el testimonio de @AlesyaCrocodile, confesa ex de Dalas, él lo vivió así(hilo):

Dalas ha tratado, por todos los medios, de borrar este pequeño error de su historial como Youtuber, pero aún podemos encontrar algunos videos bromeando sobre el tema.

Este mismo año intentó reavivar la polémica con capturas claramente trucadas que ‘casualmente‘, le pasaron y que Auronplay demostró, por una errata, que estaban manipuladas, ¿Quién habrá sido? ¿Un juerguista sin motivos y tiempo libre que sólo quería pasar el rato? ¿O quizá alguien que sabe que puede beneficiarse de las situaciones de polémica?

Auronreplay

 

Ruptura con Ingrid (@S0yMia), 2013

Desconozco el motivo de la ruptura y no dudo de que Dalas atravesase un mal momento y se plantease dejar youtube, pero las intenciones del video en el que anuncia su cese en la plataforma son claramente un cúmulo de victimismos y buscaba que la gente simpatizase con él.

El video de vuelta, en el que aclara todo esto, actualmente está borrado y podemos ver trazas de él en su cuenta de patreon o en su página de facebook. En él podíamos observar un tono autocompasivo que le situaba una vez más como la víctima y daba motivos para odiar a sus enemigos, pese a que la pruebas de aquel entonces mostraran a un Dalas muy distinto tras la cámara, ya que fue en ese entonces cuando fue denunciado por acoso -y no violencia de género, como nos hizo creer– hacia una chica de 16 años ajena a la pareja.

Toda la comunidad simpatizó con él – he de admitir que yo le creí- y comenzó el acoso a Ingrid y Wismichu perpetrado y avivado por Dalas.

Lo peor de todo es que Dalas mostró pruebas en su flickr que demuestran claramente que Dalas estuvo utilizando y espiando las cuentas de Ingrid en un ataque de celos y prohibiéndole a su novia mantener amistad con otros chicos. Pero, según él, esto no demuestra que él sea un maltratador o un acosador en ningún caso.

dalas espía

 

Esto es algo que no nos debería extrañar, ya que él mismo cree que “Hombres y mujeres no pueden ser amigos“, pero el odio que lanzó en las redes a Ingrid fue devastador.

 

Dalas ingrid reco

Aquí podemos ver cómo Dalas hace otra de sus ‘tiradas de piedra’ para esconder luego la mano con algo tan serio como la muerte del gato de Wismichu.



Después de todo lo mostrado, lo mismo hay quien sigue pensando que estas puyas son casuales y que todo es una conspiración del destino para dejarle en evidencia.

¿Os va resultando familiar esta situación? ¿Y cómo es que no os lo resultó cuando le ocurrió a Miare exactamente lo mismo tres años después?

 

Los regalos de Wismichu y Auronplay, 2015


El 10 de marzo de este año intentó reavivar la polémica con una serie de tweets hacia wismichu:

Dalas wismichu reavivar polemica

Tras todo este espectáculo y su más que demostrada enemistad hacia Auronplay y Wismichu, no es de extrañar que fuera uno de los que avivó la polémica que se formó en torno a que estos tirasen los regalos de sus fans, hablando incluso con los implicados para hacer el tema mucho más mediático y desgastar la reputación de estos dos youtubers.

Conspirando contra Auron y Wismichu por borrado de videos

 

Pero recordad esto bien: “(…)en la abrumadora mayoría de vídeos de salseo que he hecho no lo he empezado yo, y ni lo he buscado yo

 

Ruptura con Miare, 2016

Este caso es especialmente importante porque implica a las personas que están detrás de desvelar las prácticas de Dalas.

Él se ocupó desde el principio de vender una relación perfecta con Miare, desde sus videos juntos, pasando por sus alegatos de amor eterno y terminando con aquel video subido por error que consistía en decirle, cuando él muriera, que era lo más importante de su vida. Sospechoso cuanto menos que un vídeo tan importante lo suba a su canal principal, y sobre todo, que se le ‘olvide’ ponerlo en privado.

El 4 de Marzo, Miare hizo pública su ruptura en twitter y fue cuando desveló que llevaban 4 meses fingiendo estar juntos. El 8 de Marzo, Naya, una ‘másque’ amiga de la pareja, subió un video en casa de Dalas, dando pruebas tales como grabaciones de llamadas y whatsapps que sólo habían podido ser recabadas por él y echándole la culpa de todo a Miare de una forma nada halagüeña mientras se escudaba en el hecho de que grababa ese vídeo porque él ‘no podía decir nada por culpa de la ley de violencia de género’. Estas pruebas jamás apoyaron sus hipótesis, sólo mostraron a una Miare nerviosa y confundida mientras Dalas se mostraba calmado y sereno, pero fue suficiente para poner a todos los pambisitos en su contra.

NAYA TODO

Ante esto, y después de reaccionar con un verídico y nada simulado ataque de ansiedad, Dalas llega en su blanco corcel a intentar salvar a Miare, creando este contrato para quitar las pruebas de la red… O para asegurarse de que todos sus seguidores puedan verlas. Ni que decir tiene que este contrato no tiene ningún tipo de validez legal. Para empezar, ni siquiera usa su nombre real, como podemos ver en el nombre del autor de la editorial de su libro, por lo que tuvo a sus suscriptores dando vueltas por internet para absolutamente nada.

Tras esto, intentó un pacto con Miare, al que ella rehusó, y fue ahí cuando subió su polémico video para hundir del todo su reputación. Desde entonces Miare perdió más de 60.000 suscriptores y recibe acoso de parte de subs.

No contento con ello, intentó convencer a sus amigos y conocidos de que ella era mala persona, y aquellos amigos de Dalas que le dieron la razón a Miare fueron hostigados con la revelación de datos de su vida privada y conversaciones, eso sí, manipuladas para que él quedase bien.

 

Todos estos casos son los que han llevado a la denuncia de Miare. Y es a la que menos le interesa que este asunto salga a la luz, ya que está en pleno proceso judicial y lo menos recomendable es que la opinión pública filtre las pruebas del juicio, aunque así haya sido, como veremos más adelante.

 

Otros sucesos polémicos

  • Dalas admite haber usado bots.

  • Tiene una movida con itowngameplay en la que le amenaza con publicar fotos de su novia masturbándose.

  • Dalas reacciona violentamente con ElChicoMorera

  • Dalas acusa a Bigkidproject de pederastia
  • Subiendo fotos del pasado de otros youtubers
  • Roba animaciones a Rice Pirate Mick y encima se le pone chulo

  • Llama feminazi a Yellow Mellow (Y luego lo borra)
  • Responde mal a Mangel

  • El Rubius le bloquea
  • Movidas con el rincón de Giorgio por no aceptar hacer una colaboración con él

  • Admite crear polémicas por difusión mediante contrato vinculante con los mensajes de soyunapringada
  • Y por si fuera poco, no cesa en su empeño de incentivar el odio en twitter









 

 

En mi opinión, creo que Dalas está curtido en el juego de la polémica y se nutre activamente de él, dándoles material más que suficiente a los buitres del salseo para saciar su ansia de visitas. Entre ellos a mi gran amigo Salseo Youtuber, con el que parece tener una relación bastante estrecha, ya que siempre anda defendiéndolo y mezclándolo con Rubius o Pewdiepie para posicionarle en el SEO, ¿EH, PILLÍN? Visto lo visto, sería absolutamente estúpido pensar que Salseo Youtuber y Dalas pudieran tener un contrato económico con el que se beneficiarían ambos y sirviera para limpiar la imagen de Dalas. Absolutamente DESCABELLADO teniendo en cuenta los antecedentes. Quizá un grupo que hackease cuentas de Youtubers para comprobar la seguridad pudiera sacarnos de dudas… Si es que eso no incurriera en un delito que impidiera que las pruebas pudieran ser mostradas, ¿no? Sí.

 

Testimonios de menores acosadas

Mientras Dalas estaba teniendo una idílica relación con el amor de su vida, Miare, hay testimonios de que estaba acostándose con otras chicas. Ser un infiel patológico no es ningún delito, pero sí que lo es que lo sea con chicas menores. Algunas de ellas han hecho público su testimonio:

Cristina, 17 años (Ahora 18) (@CristinaBernxl)

 

Camila (15 años) @4Alboranista

Dracul (16 años) @TyMoyGeroin 

Laura (14 años)
Alega que al no querer subir al hotel con él, él empezó a acosarla en el parque del Retiro y por eso interpuso una demanda.

 

La cortina de humo de @Raimito

Cuando todo esto le explotó a Dalas en la cara, acusó a un pobre infeliz de 16 años (@Raimito) de hacerse pasar por él, Esto incluso llega a los periódicos, que casualmente comparten acciones del grupo planeta, la editorial en la que Dalas ha publicado su ‘bestseller’, y todo esto ocurrió aunque este chico dejase muy claro que pese a haberse hecho pasar por él, nunca pidió fotos a menores. Dalas justificó esto en el siguiente video del chico diciendo que ‘Se habían confundido los temas por error’, una casualidad sospechosa más. En los mensajes podemos ver como claramente está coaccionando al chico para que declare públicamente.

Raimito el 7 de Octubre de 2017:

El experimento sociológico de @Bananarancia

Un Youtuber aprovechó todo el revuelo para hacer otro mal denominado ‘experimento sociológico’ y filtró capturas falsas para probar el alcance de esa difusión.

Otra extraña coincidencia sobre este tema es que Banana rancia y Raimito fueron las únicas fuentes mencionadas por Dalas en el artículo de defensa que publicó en su blog  y que, minutos después de éste, Banana Rancia subiera un video desmintiéndolo todo.

 

Sería muy descabellado pensar que Dalas utilizase estas medioverdades para defenderse, después de todo, no hay indicios en su historia que revelen este tipo de prácticas, ¿Verdad?

 

Spain Squad (@SpainSquad)

Spain Squad, una cuenta que se dedica a ‘comprobar la seguridad de ciertos youtubers para demostrar que son vulnerables’, aprovechó el tirón para meterse en sus cuentas.

Tumbando a Dalas(@TumbandoDalas)

Esta cuenta creada para demostrar las hipocresías y mezquindades de Dalas, que tantos videos suyos colgó y tantas veces le suspendieron, pidió perdón a Dalas de forma sospechosa.

 

 

María (@Mariavsyt)
La defensa de Dalas se ha basado únicamente en el testimonio sacado con pinzas a una menor de 15 años en un video oculto en el que básicamente explica que no tiene fotos desnudas de la menor, pero ella dice que sí las tiene, que se las envío, que no sólo se las envío sino que se las pidió, y que lo único que no hizo fue acosarla.

Lo dejo a vuestro juicio: ¿qué prueba esto? Además de que Dalas miente, claro.

 

Lo gracioso es que esta niña fue la que en Mayo causó revuelo con las primeras capturas que señalaban a Dalas como un posible acosador de menores y compartió las capturas de su abuso de las que Dalas se defendió precariamente.

 

La conspiración orquestada de Miare

Si podéis leer las capturas, veréis que la única conspiración es reunirse para interponer una denuncia, que el deber legal de alguien mayor de edad que presencia una situación de abuso tiene la obligación de avisarlo a las autoridades. Después de denunciar debían estar incomunicadas y por eso borraron el grupo. Lo de la conspiración es sólo una salida dramática y victimista ante un suceso que claramente se le está escapando de las manos.

Pero no es la primera vez que usa esta explicación como excusa: Cuando María, la chica que le apoya, mostró las capturas que le incriminaban, ya acusó a Miare de conspirar contra él SIN NINGUNA PRUEBA en un video que Salseo Youtuber se encargó de divulgar poniendo a Dalas como un mártir.

 

Interviu

Tras todo esto, salió publicado un artículo en la revista erótica Intervieu en la que se filtra el parte de denuncias de Miare e Ingrid. Debe ser el único medio que se sustenta en pruebas reales para sus acusaciones y que no intenta encubrir a Dalas con mentiras, como es el caso de la Vanguardia, as, mundo deportivo y tantos otros. En él podemos leer las palabras de Miare en distintos alegatos frente al juez diciendo varias cosas:

Como que siempre discutían por sus celos, que intentaba controlarla fisgando en sus cuentas personas, que ella siempre se veía en la obligación de recuperar su confianza y que le hacía pensar que perderle a él era perderlo todo. O que se sentía siempre menospreciada. O que la impedía ir a actos de escuela de estudios por ser la única chica y acusaba al profesor de querer follársela, o que terminó haciendo que dejase de estudiar para trabajar en casa, distanciándose de sus amigos por imposción suya. O que a cambio de vivir con él le tenía que limpiar la casa y editarle los videos diciéndole constantemente que ‘no servía para nada’, o que para evitar que pegase a Argos ellas se interponía y terminaba empujándola contra el sillón hasta que un día calculó mal y la lanzó contra un radiador haciéndole un esguince con parte médico.

O testimonios de Ingrid, alegando exactamente lo mismo, incluso que la amenazó con matarla si volvía a verla por casa.

Él, por su parte, se ha abstenido a declarar, pero bien que ha intentado defenderse ante la opinión pública utilizando su fama y la lógica emocional de fácil asimilación para que sus seguidores sigan defendiéndole de forma incondicional.

Porque todo esto es muy raro, ¿no? Dalas nunca acosaría, se metería en la intimidad o amenazaría a nadie, ¿VERDAD? Ni que hubiera sido su modus operandi con seguidores, otros creadores o exnovias a lo largo del tiempo. No es capaz, ¿Verdad?

 

Video de defensa de Dalas

El 17 de agosto, Dalas subió un video de 40 minutos que anunció como la panacea definitiva de todos los males de los que se le acusa, de hecho dijo que hasta nos dejaría en ridículo a todos. Pero esto también lo repite un total de 4 veces, mientras utiliza el abuso emocional, antes de empezar a argumentar. Huelga decir que no muestra una sola prueba.

Primero habló de las únicas pruebas que mínimamente le apoyan, como el Caso de Banana Rancia o la suplantación de Raimito, pero sin mencionar todos los hagstags y testimonios aportados por el resto de la comunidad. Te recuerdo, Dalas, que el hecho de que Raimito se haya hecho pasar por ti y Banana Rancia haya hecho un video fake, no hace mágicamente que todo lo demás lo sea.

Asegura que Dracul, Camila y Cristina, las chicas acosadas, fueron las compinches de una conspiración de Miare para hacerse famosa que ésta inició cuando saltó a la palestra el caso de Raimito, para que esto no enturbiara sus denuncias. Y todo esto lo demuestra sacando de contexto sus tweets y borrando la fecha convenientemente para que encajen.

También reduce al absurdo todas las acusaciones victimizándose de que su exnovia ha ido a una revista del corazón, que la revista no ha contactado con él para saber su versión, que él nunca genera salseos porque es un escritor bestseller famoso rodeado de barcos y putas y que todos los que están contra él lo hacen por envidia y fama. Cuando lo cierto es que no ha sido Miare la que ha acudido a esa revista a llorar, sino que se han filtrado los testimonios de su proceso judicial, como se puede leer en el artículo. Y es público que la periodista a cargo del artículo, sí que se preocupó de contactar con él.

Dice que las pruebas aportadas por Dracul no son fiables porque estaba hablando con otra de las chicas que lo denunció, como si esta fuera la panacea para descubrir toda una trama de conspiración pese a que las conversaciones que muestra sigan señalándole como culpable, también sugiere que las declaraciones de Cristina tampoco valen porque tras eso subió más fotos desnuda, y que Alboranista era una fan loca. Coincide en que todas ellas sólo buscaban fama y repercusión, pero las chicas que denunciaron el acoso no han hecho más que recibir insultos y degradaciones por parte de él en su video y por parte de sus seguidores cuando todo esto se hizo público, por lo que el motivo de la fama se cae por su propio peso. La forma de desprestigiar su discurso degradándolas a ellas personalmente es una falacia ad hominem de manual.

También recrimina que no hay pruebas del incidente con Laura, la chica a la que presuntamente acosó en el Retiro, y por tanto es una acusación falsa, cuando estas pruebas están en un proceso judicial y como prueba ante un tribunal, no pueden ser mostradas.

Al menos, admite que sí que le hizo el esguince a Miare. Si no lo admite él, lo atestiguan sus amigos:

Para evitar ser tildado como un pederasta, se escuda en cosas como que, aunque la ley prohíba el sexo con menores de 16 años, la OMS no considera a una persona por encima de los 14 como niño, y alega con sus 4 doctorados en psicología que las chicas que le acusan de maltrato no tienen perfil de víctima ni él de maltratador, que si esto fuera así, él ya estaría en la cárcel. Lo cual es sencillamente ridículo, porque para que él entre en prisión tiene que celebrarse el juicio. Y, desde luego, él no puede negar el maltrato porque los comportamientos ajenos no entren en su canon sobre cómo debe ser el mundo.

Yo prefiero utilizar la Ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del código penal:

También afirma, que para colmo de males en su vida, él lleva intentando solucionar esto desde el principio como un buen samaritano, sin hacer daño a nadie. Buen chiste, Dalas.

Estas son todas sus pruebas. Ninguna más. Más que pruebas son alegatos y descalificaciones, y pese a que ninguna de estas palabras aclare nada más que su versión, afirma que son argumentos de peso y verdades rotundas.

Lo mejor es que hay un momento en el video en el que se pone emotivo tildando a Miare de celosa y controladora. Llora mientras cuenta un incidente en el cine en el cual Miare le llamó totalmente histérica mientras él estaba pasando el rato con sus seguidores… Lo gracioso es que, en ese caso, los celos estaban justificados porque; Sí, Miare se puso celosa, pero él estaba en el cine con su ligue, Cristina Bernal.

Este dato es una intimidad absolutamente irrelevante para el caso, excepto por ser un ejemplo perfecto para evidenciar que Dalas nos está intentando manipular a todos.

 

Dalas no siendo machista:

 

Las pruebas de MegaMaxYT y Viplajo

Dos youtubers publicaron pruebas de sus conversaciones con menores:

 

Teoría final

 

[Actualización: Julio 2017]

Ha pasado poco menos de un año desde que decidí crear esta entrada de blog que pretende sintetizar de forma gráfica cada una de las malas praxis de Dalas Review en el medio de las redes sociales. Después de este último año, me queda más que claro que esta persona se está alimentando de la polémica para crear difusión y poder vivir del medio manipulando a sus seguidores.

Yao Cabrera y la puñalada falsa. 

¿Recordáis que a raíz del incidente con Auronplay “y sus esbirros”, Dalas creó su primer experimiento sociológico fingiendo su muerte en un directo? Pues tras la polémica desatada con la falsa puñalada de Yao Cabrera, de la que se hizo eco todo youtube, Dalas volvió a utilizar su influencia para contactar con este chaval.

Dalas hizo una serie de videos desmintiendo a Yao Cabrera y dando la explicación de cómo habían ocurrido las cosas tan precisa que pareciera que hubiera sido él quien había creado la broma. Por si fuera poco, empezaron a seguirse en twitter y, presuntamente, a hablar sobre cómo enfocarían este caso habiéndose probado que era una falsa cámara oculta y que lo ocurrido no había sido real. Podéis encontrar los vídeos en su canal y el de Yao Cabreara, y observar por vosotros mismos que ambos se siguen en twitter.

Él volvió a utilizar la excusa de ‘Experimento sociológico’ e intercambió un par de videos con él hablando del tema. Este caso sólo demuestra que Dalas intenta meterse en todos los fregados para conseguir cierto tipo de repercusión. No olvidemos que no sería la primera vez que Dalas esgrime contratos para generar controversia y salseo con otros youtubers. Parece que ésta es la única práctica que hace que su canal crezca.

Reset, el maltrato a mendigos y animales.

Otra gran polémica ocurrida este año es la de Reset, youtuber al que se le recriminó el haber dado a un vagabundo unas galletas con pasta de dientes. Un hecho que trascendió hasta ser presentado en las televisiones y que se volvió viral. Este chaval tenía una serie de videos en los que hacía lo que sus suscriptores le pedían, una muestra más de que en youtube no hay límites y que por ganar seguidores se hace lo que haga falta.

También tenía varios vídeos maltratando a sus mascotas, en los que hacía con ellos lo que sus suscriptores le pedían.

Como no podía ser de otra forma, Dalas creó no uno, sino dos vídeos acusando a este chaval y hablando sobre el maltrato animal. Esto me parece una práctica normal del youtube de 2015+, hablar de forma metalingüística de lo que ocurre en el propio medio para subirse a la ola de la tendencia y conseguir más visualizaciones.

Por desgracia, esto es en lo que hemos convertido un medio en el que podíamos tener libertad para hacer cosas nuevas.

No en vano, este hecho es importante, porque, como veremos más adelante, él mismo critica el maltrato animal que más tarde admite cometer contra su perro Argos.

Aquí interviene su nuevo amigo,@Melosdead. Un chaval al que presenta como “Su amigo con problemas de corazón”, que es más o menos como presentar a tu abuela como “Una señora senil con pérdidas de orina”. Gracias a estas presentaciones de este chico en su canal, éste ganó cierta popularidad durante un periodo de tiempo corto, lo que sirvió para que fuera él el férreo defensor de Dalas en la red social de Twitter, protagonizando un sinfín de ataques a aquellos que defendían a Miare.

Antes de que Melos formara parte de los amigos [Usados y tirados] de Dalas, su actividad en la red se reducía a insultar a feministas en twitter:

Después de aparecer en un par de videos con Dalas, decidió relajarse un poco en twitter y ser “Sutil”:

 

Este chico le sirvió de caballo de guerra en su disputa con Miare, al igual que lo hicieron Naya y Anne Redburn, con vídeos como este:

Una vez más, vemos como Dalas utiliza sus pruebas, palabras y argumentos en boca ajena con el único propósito de lavar su imagen. Y como no, él no va a decir ni una palabra ni compartir este vídeo, porque es un angel de luz. Una vez más, Salseo Youtuber entra al trapo para dar difusión y veracidad al canal de este nuevo youtuber surgido de la nada.

Pero no es la primera noticia que tenemos de esto. Aquí, personas como @Infotubers, con un canal de la misma temática que la del anterior, confirma que le pasa los guiones a Dalas antes de subir los vídeos que le dedica.

Esto no es de extrañar cuando en su canal sólo encontramos vídeos de este estilo:

¿Recordáis a Mr.GranBomba? El chico que recibió una bofetada por insultar a un repartidor y terminó vendiendo su canal a Hawkers. Sí, a ese Youtuber también lo defendió, negando la evidencia de que le hubiera insultado. Y poniendo en duda el dictamen de un juez. A la vista de los acontecimientos resulta hasta paródico.

Los playawards

Otra gran polémica de este año es la de los Playawards; Una gala de premios para Youtubers que genero grandes controversias el año pasado por estar amañada y venir de una editorial que generó la revista de Youtubers que entre otras cosas, violó la intimidad de ElRubius enseñando fotos de su novia. Todo esto lo explica Wismichu en uno de sus videos:

Sin embargo, no sólo él, sino toda la comunidad de Youtube, se posicionó en contra de estos premios con el hagstag #YonoVoyALosPlayAwards, por lo que la empresa organizadora terminó cancelando el evento. Aquí hay más detalles.

El único Youtuber a favor de estos premios fue Dalas /Porque él siempre tiene la razón y no es una oveja del rebaño [Rolling Eyes]/. En este tweet de @JairoVlogs podemos ver los motivos por los cuales estaba a favor de dicho evento, cada uno más estúpido que el anterior, y utilizando una lógica de parvulario, falacias ad hominem y demás trucos lógicos propios de la mente de un infante manipulador, que vienen a ser la tónica de su discurso.

Custodia de Argos

Después de 1 año, Miare decide contar la verdad sobre su caso y el juicio de su perro. Con pruebas aportadas desde la cámara del tribunal y con pruebas veraces ante notario. A este vídeo, le suceden 2 vídeos de Dalas enseñándonos cómo manipular pruebas y, una vez más, como veíamos en el vídeo del año anterior, contando “toda la verdad (con pruebas)” pero con ninguna prueba que no sea circunstancial ni que apele a la emocionalidad de sus sucriptores. [1/2/3]

Miare salió también TV3 hablando sobre la ley de animales como bienes y no como seres vivos, y cómo esto repercute en la salud del animal, aquí podéis tanto ver el vídeo como leer la transcripción en castellano:

Poco después, Frank Cuesta, haría otro vídeo, ajeno al tema, en el que reconocería que al perro no deberían alejarlo de su hábitat. Así como muchos otros youtubers que se posicionaron con Miare.

Más casos de Acoso

Anne Reburn
El año pasado por estas fechas, podíamos ver esto en el canal secundario de Dalas:

Aquí podemos ver cómo cuenta su historia:

Aida Explorer

Mel (Focusing vlogs)

Alesya Crocodile

Y una vez más, dedica un vídeo. Ante todas estos testimonios que muestran, en su mayoría, pruebas, conversaciones y demás, él sólo responde banalizando la situación mediante la parodia e incentivando tweets como estos:

Es fácil ver que tanto en todos estos vídeos como en el de Miare, los dislikes son mucho mayores a los likes, por lo que es el mismo vídeo de Dalas el que da las visitas a esos vídeos para comentar negativamente sin escuchar el mensaje ni ver las pruebas que muestran.

¿Cuantas más tienen que exponerse a este acoso y mostrar parte de su vida íntima para que nos demos cuenta de que una persona cuyo entorno cambia asiduamente y siempre deja cadáveres tras de sí puede estar manipulándonos?

 

El plagio de Fur Fun

Os dejo por aquí algunos vídeos interesantes sobre el tema, amén de algunas capturas que explican la forma de proceder de Dalas. Básicamente, compró un proyecto a terceros en un Kickstarter y lo hizo pasar como suyo. El nombre anterior del proyecto era Kewpie Jazzy.

Jim Sterling es un crítico británico experto en el periodismo de videojuegos que tiene un podcast con gran repercusión. Él también le dedicó unas palabras:

Aquí podemos ver cómo Dalas niega que utilice recursos de otros juegos y da a entender que entrar en los archivos del mismo es “ilegal”:

Aquí podemos ver cómo admite que Grant Kirkhope, compositor de Banjoo Kazooie, estaba metido en el proyecto.

Y aquí cómo Grant dice no haberlo hecho:

Aquí podemos ver cómo alguien le pregunta a Grant si ha participado en el juego:

Pero PLOT TWIST, no es que no haya trabajado en el proyecto, es que está intentando negarlo para hacerse el guay.

 

Video de Wismichu

 

Wismichu no ha hecho públicas sus vivencias con Dalas hasta hoy (5/10/17), momento en el que se ha visto involucrado en una polémica personal tras la que Dalas le ha dedicado un vídeo en su canal secundario (Dalas sin filtros), monetizado de esta forma nada abusiva:

Wismichu ha respondido contando toda la verdad sobre él:

Y, además, ha subido un vídeo antiguo en el que lo hacía previamente, dejando claro el tiempo que llevan soportando esta situación y que la subida del vídeo no es una suerte de impulso vengativo, sino el culmen de una situación que viene dándose durante años:

Tras todo lo acontecido durante tantísimo tiempo, podemos ver cómo DalasReview pierde seguidores a tiempo real de una manera escandalosa:

https://socialblade.com/youtube/user/dalasreview/realtime

¿Estamos ante el fin de DalasReview? ¿Es lógico cuestionarse entonces qué nos ha hecho dudar de los testimonios de tantísimos testigos y creer su discurso? ¿Qué ha podido hacer que una persona de tamaña victimización, manipulación y desvergüenza esté en tendencias de Youtube?

Tras todo lo que habéis visto y leído… ¿No os parece necesario un código deontológico que revise este tipo de prácticas?

Ha subido un nuevo vídeo: en su línea, victimizándose y dándoselas de la voz de la razón, recalcando que Wismichu casi mata a una persona con una botella de cristal (hasta 4 veces, enfatizando cada una de ellas) e incluso me atrevería a decir que insinuando que una denuncia suya podría hundirle por los antecedentes de dicho juicio.

Llanto victimista de una persona cuyo significado de “Pruebas irrefutables” es un puñado de acontecimientos puntuales vistos desde la subjetividad de su emocionalidad imperante.

Si la “verdad” con la que oculta su ida a Irlanda es tan poco inocente como “para evadir impuestos”, teniendo clara su trayectoria, ¿Qué dimensiones tendrá la mentira que oculta?

Eso sí, con sus 12 anuncios en 27 minutos. De ahí podemos deducir la fibra moral de la que presumen y de la que hacen gala cada uno de ellos:

Las movidas de Dalas son muchas y con una pluralidad increíble de personas, como podemos observar más arriba. No sólo ha insultado a Wismichu previamente, sino que lo ha hecho directamente durante la vida de su canal y en todos esos vídeos ha incluído contenido comercial.

Wismichu ha tenido movidas, pero siempre impulsadas y comentadas por Dalas. Ninguna de la que no se haya despuntado o disculpado, ninguna que a día de hoy siga cometiendo. Su vídeo es único, en su canal secundario, sin un solo anuncio.

Sin ser esta una competición de liderazgo, yo tengo bastante claro a quien creer.

Dalas ha cerrado sus redes sociales y ha estado lanzando mensajes “vengativos” hacia todo aquél que le leía, dando a entender que el vídeo de Wismichu tendría consecuencias. Es de sobras conocido que tras lo acontecido por este youtuber, todo este revuelo le traería consecuencias, por lo que señalar a Dalas en este caso, si bien no ha sido el momento más idóneo ya que Miare lleva más de un año recibiendo acoso, ha sido una estrategia de imagen pública bastante valiente.

También ha blindado sus suscripciones, hasta ahora públicas, después de haber perdido más de 300.000 seguidores en una noche.

 

Actualización (06/10/17)

Hoy el canal de Dalas ha amanecido tumbado.

Y con esto doy por finalizado el informe sobre esta mala praxis deontológica en youtube. Ha sido una verdadera pesadilla tener que hablar con personas cuyas vidas se han visto truncadas por los ramalazos de difusión e influencia de este tipo, una verdadera pesadilla porque muchos testimonios no han podido ser expuestos por miedo a las consecuencias.

Creo que si una cosa tenemos clara de la actuación de este personaje, es que cada acción que le repercute negativamente, SIEMPRE acarrea consecuencias. De estas consecuencias hemos podido atisbar cómo a Miare le han quitado su medio de vida o le han arrebatado a su perro, y como a muchas otras personas, sobre todo chicas de perfil bajo, les ha intentado hundir. No dudo que con Wismichu intente la misma táctica, pero esta es una herida de muerte de la que no será fácil recuperarse y esperemos que cesen sus intrusiones.

Este blog no es un intento de prensa rosa, ni busca perseguir a Dalas por la geografía española a partir de ahora. El tema se acaba aquí. Sólo estaba denunciando un hecho que se viene dando desde que conozco los vericuetos de Youtube. Creo que es una forma de dar repercusión y contexto a una serie de injusticias que se han estado dando durante años sin que nadie haga nada y expandiendo la voz e influencia de una persona que claramente estaba acosando a los demás.

Espero que tras este incidente de Youtube España, tanto las marcas, como las networks como la propia plataforma, tengan ciertas pautas para evitar una manipulación mediática de este tipo, y que en el futuro, internet, youtube y las redes sociales sean un sitio seguro para todos, no para los que más dinero generen.

Gracias por leerme, y si te apetece ve a ver mis cositas a youtube, que no hago nada relacionado con este tipo de movidas.

49 Comentarios para “La polémica en torno a Dalas”

  1. Raul

    Buen artículo y bien redactado. Me queda ver el vídeo y las imágenes ya que desde el es un poco incómodo. Pero vamos que no está nada mal.

    Responder
  2. Mr. Jack

    El currazo de recopilación de información es increíble. Incluso he descubierto pequeños detalles que desconocía. Y genial la teoría final, yendo directamente al grano y diciendo las cosas sin ningúna censura. Espero que varios Pambisitos vean está entrada y despierten. Está bien ser fan, pero no un fanático.
    Me estoy enrollando yo solo xD
    Fantástico y gracias por esto.

    Responder
  3. MrLanQuao

    Creo que la espera ha merecido la pena. Te ha tenido que costar un montón y has encontrado pruebas de un montón de personas (y las que no puedes mostrar) además no creo que dalas pueda hacerte borrar la entrada como hace con los vídeos de Internet.

    PD: No sabía que Dalas había fingido su muerte, pero bueno, no se lo curró tanto como cierta loca que conocemos.

    Enhorabuena y mucha fuerza por lo ocurrido con Hamlet.

    Responder
  4. W

    Te necesito en mi vida.
    Tengo un Dalas desde hace 3 años casi y ni con denuncias me he librado de ella.
    I need you Aracne D:

    Pd. Menudo trabajado.

    Responder
  5. Dynalypso

    Joder chica, que trabajazo te has pegado, es lo más interesante que he leído en toda la semana xD
    La espera sin duda ha valido la pena, y te estoy (y la mayoría de la gente lo estará también) muy agradecido por mostrarnos toda esta información ya que muchas de las cosas que has comentado, las desconocía xD

    Responder
  6. Sr Blue Sea

    Una muy buena recopilación de todos los datos. Aparte de dejar clara la psique tan destructiva de Dalas, aportas pruebas fiables y las manipulaciones de datos de Dalas. No hay lugar a dudad después de leer este post. En serio Aracne, muy muy buen post! Ha tenido que ser un currazo!

    Responder
  7. Ratona

    Excelente, esperó que muchas personas puedan leer tu blog ya que tiene más coherencia que los directos de halpo.

    Responder
  8. La Mascara de Dalas

    Increíble, mucha información fiable. Esperemos que los pambisitos se dediquen a leer un poco.

    Responder
  9. Richi

    Estoy un poco muy harto de que en todas partes del internet se esté hablando de este salseo.

    PEro sobretodo me chirria como sí, el chaval será todo lo malo que queráis, se merecerá una, dos, y tres denuncias que se resolverán en los juzgados y le condenarán o exonerarán, pero también a él le están acosando, si no me equivoco hasta llegaron a agredirle en masa en la vida real (tirándole un zumo o una movida similar, que sí, eso es una agresión y nadie debería de tener miedo de salir a la calle porque una turba con antorchas pueda ir a por él).

    Además, de comentarios que he leído en varias partes del corte de “sí, a dalas le tiene que juzgar la justicia, PERO NOSOTROS TAMBIÉN”, ¿PErdón? ¿Ahora somos jueces? ¿Y también ejecutores? ¿Y vamos a hacer un juicio donde el juez y el jurado sean ovejas para juzgar al lobo?

    Lo que quiero señalar, es que con su guiso y con sus manos se lo comerán, Dalas especialmente en el juzgado, pero atacar al atacante no te hace buena persona, ni robar al ladrón, ni violar al violador, ni acosar al acosador.

    Si yo fuese el Dalas este, habría optado por cerrar mi canal y retirarme de la vida mediática de youtube, enmendar mis errores porque el chaval tiene muchos, muy gordos y no creo que sea tan ciego de negárselos a sí mismo, ahora bien, si fuese todo el mundo que no para de atacarle como cuando el fenómeno del niñato de valencia que no sé si recordarás que se publicaba la dirección dónde vivía y un montón de amenazas, también dejaría de tirar piedras, hay que ser mejores que todo este sálvame que tenemos montado.

    Un saludo Aracne, y mucha fuerza para Hamlet.

    Responder
    • AriOurd

      No creo que llegue a ser un acosa como el que sufrió Miare NI DE LEJOS. Por qué no pensais eso? P.D no estoy a favor de que se le acosase a el lo cual (salvo el hate típico de internet) dudo mucho que pasase ya que sabe manipular muy bien a su auidiencia, pero me da rabia que siempre a la minima os de pena y digais Oh pobre chaval, cuanto le acosan! Pero eso no lo pensasteis de Miare, Ingrid, etc.. que tuvieron que sufrir un acoso brutal provocado por el. Me hace mucha gracia…

      Responder
  10. Realidad

    Pero que quieres demostrar con todo esto? Yo no veo nada. Si lo tuyo no es manipulacion. Solo veo a una integrante del Hotel Transilvania rascando para variar, que sois unos muertos de hambre.

    Responder
    • Marta Da Fox

      A que vienes aquí si se puede saber? Si se ve que ya estas posicionado en todo esto. Solo a faltar al respeto y menospreciar el trabajo y el tiempo que ha dedicado en hacer esto? Dos piedras y vete al monte, hay gente que si aprecia lo que hace.

      Responder
  11. Marta Da' Fox

    Un trabajo increible no solo de busqueda de información sino tambien el redactar de tal manera que me enganchara a seguir leyendo pese al sueño y la lentitud de mis megas. Sigo de cerca todo el trabajo que estais llevando a cabo para desenmascarar a este personaje y esto se lleva la palma, muchas gracias, de verdad.

    Y muchos animos con el pequeño Hamlet, ojala todo salga bien y se recupere.

    Responder
  12. Væl

    Has desenmascarado a este personaje, un gran trabajo, esto es periodismo. Y a ti, Dalas, caerás por tu propio peso ahogándote en tus excrementos.

    Responder
  13. Relian K.

    Interesante recopilación. La mejor exposición desde que empezó todo este sarao, habría que haber empezado con esto, y que hubiera marcado pauta. Aunque yo estoy en desacuerdo con muchas cosas de la campaña llevada a cabo (formas, estrategia, timing…), así que quizá mi criterio es distinto.

    Aunque lamento que se perdiera el enorme trabajo invertido en el largo vídeo original que iba a exponer todo esto, este formato es mucho más claro. Por otro lado, en última instancia me alegro: Aracne Phobia es un personaje muy bien diseñado conceptual y estéticamente, con una línea temática muy clara, que sirve magníficamente para el propósito para el que ha sido creado. Mezclarla en exceso en este rifi-rafe podría acabar colgándole el sanbenito de “la gótica del Caso Dalas” y echar a perder el trabajo de años. Espero que Aracne siga teniendo muchas cosas que decir en su línea habitual crítica-irónica en un futuro cercano.

    Responder
  14. Miss G

    Te has currado un montón la recopilación de información. Solo un apunte, las imágenes se ven algo pequeñas, y no se leen bien.
    Por lo demás, felicidades por el trabajo.

    Responder
  15. Retrased

    No he tenido el gusto de conocerte a fondo; pues no te sigo en redes sociales (no tengo, no desde Tuenti), he visto pocos vídeos tuyos (pero tu contenido me encanta) y ésta es la primera entrada tu blog que leo. Pero joder, ¡cómo me sorprende verte envuelta en este asunto!

    En todo caso, buen trabajo. Creo haber salido bien enterado de esta historia tras la lectura.

    Observo todo este caso como un mero espectador. A pesar de no desearle mal a nadie y llegar a sentirme incluso decepcionado conmigo mismo por lo cotilla que soy, quiero que se haga justicia.

    Me atrevería a decir que esta movida, si llega adonde creo que va a llegar, puede convertirse en el escándalo más gordo de la comunidad hispana. Si ésto marca un antes y un después en YouTube, espero que al menos lo haga en un sentido positivo.

    P.D.: Lo siento mucho por Hamlet y espero que haya gozado de una larga y feliz vida.

    Responder
  16. Sara

    Me siento realmente avergonzada de a ver seguido a Dalas tanto tiempo, y de averme tragado sus mentiras, como los demás ‘pambisitos’, de verdad, realmente lo estoy.
    Espero, que algún día Dalas, grave un video, diciento que ha mentido y que lo lamenta, (sí es que algún día lo hace, claro).
    Muchas gracias por abrirme los ojos, y dedicarle tantas horas a encontrar pruebas fiables y sobre todo, escribir este post.
    De verdad, gracias.

    Responder
  17. Miranto

    Que buena entrada, haz recopilado datos e informacion de una manera concisa y directa mis felicitaciones, yo en lo personal, no creo completamente ni a dalas, ni a miare, ni a nadie, porque creo que todos pueden arreglar la verdad para caer bien parados, entonces no hay verdad total, pero no se si puedas aclararme algunas cositas: Esto sera largo, espero no te moleste que me haya expandido tanto.
    Dices que primero Miare junto con el grupo de chicas acusaron a Dalas, y que luego el uso a Raimito para defenderse, siendo en realidad que primero aparecio el video de una chica dando a conocer que habia alguien que se hacia pasar por Dalas, y luego de que el tema de Raimito saliera a la luz, despues salio Miare con el grupo de chicas, y en tu entrada pareciera que tratas de decir que primero aparecio Miare con las chicas y que por eso Dalas uso a Raimito, acontecimientos que fueron cronologicamente al reves primero Raimito y luego Miare.
    Otra cosa, es que vi las pruebas de esa chica Dracul, vi sus capturas y su video, pero, en el ultimo video de dalas de 40 minutos en la cajita de descripcion hay dos links a su blog, y uno te lleva a una entrada en la que hay un link a un video en Daylimotion en el cual se ve toda la conversacion de Dalas y Dracul, desde el comienzo hasta el final, y hay mensajes que la chica ha pasado de largo (o ah borrado, no lo se), y puede que se haya sacado de contexto.
    De ahi el porque no le creo a nadie en su totalidad, la chica Dracul mostro partes de la conversacion para sacar de contexto y que Dalas quede peor; Dalas practicamente hace lo mismo, solo dice lo que le conviene para quedar bien, mas no cuenta todo completo y Miare, bueno, pues, de verdad no tiene el perfil de alguien maltratado, porque si hay estudios que demuestran que las personas que sufren de algo suelen tener algo en comun por eso se les hacen los perfiles, si no cualqueira podria decir que es maltratado, o un maltratado de verdad no diria nada y nadie le ofreceria ayuda porque no hay algo que los identifique como tal, entonces en lo personal, me parece que trata de exagerar para los mismo, quedar bien parada con la gente que la apoya.
    Me gustaria que con tu analisis aclares mis dudas sobre los puntos que te marque, y tambien si pudieras darme tu opinion acerca de lo que ha pasado con esta chica Anne.
    Y nuevamente felicidades por tu entrada, muy buena

    Responder
  18. Maroto

    Quiero añadir que la mencionada @mariavsyt (ahora @colegadecamello), antigua defensora de Dalas reconoció que es un manipulador y ahora es otra de tantas chicas que se ha revelado contra él.

    Responder
  19. J.R.G.M

    Me siento impuro. Acaba uno de ducharse y se siente aun sucio.
    ¿Por que me siento sucio? Porque fui pambisito. No se como pude apoyarle en algun momento suyo. Llamadme idiota si quereis (No os culpo, lo soy), pero es que no se como.
    Creo que es porque sabe mentir. Ya de tantas polemicas ha conseguido mejorar la habilidad para mentir y por eso le crei durante 2 años (de 2014 a 2016). Ojala mas gente viera este articulo, porque tras ver esto y darme una ducha, se que nunca mas estare limpio.

    Responder
  20. María

    Genial! Se nota que has trabajado mucho en esto!
    Súper bien redactado, espero que ayude a otras personas a informarse bien.

    Responder
  21. oasidasika

    Hola Aracne, Quería comentarte que, como estay en la parte de Miare debato con algunos otras personas, en el vídeo de Naya probablemente me censure el comentario o me insulte y me humille, yo estoy consciente de ello y me da igual, la cosa es que no quiero que se sepa mi identidad, en caso de que solamente me lo censure me gustaría que me menciones en algún vídeo o algo parecido para que se haga justicia.

    Un abrazo y adios

    Responder
  22. Lia

    Vaya pasado de artículo de verdad. No me imagino cuanto tiempo habrás invertido en recopilar toda esta información… ¡Increíble!

    Responder
  23. Ladeth

    Ay wey… Cuando leo todo esto, me doy cuenta de lo BAJO que caí al pensar que Dalas tenía razón y yo que no le creí a Miare, de hecho, no me cayó el veinte hasta que pasó lo de Focusings, que ella básicamente es una de las Youtubers que más sé que tiene cierta esencia de honestidad.

    Cuando ella habló sobre Dalas, una persona que pensé que no tendría absolutamente nada que ver con ella, le había sido un personaje sorprendentemente asqueroso en personalidad y forma retorcida de ser, me dí cuenta de que estaba MUY ciega.

    Ahora mismo me da asco pensar lo ciega que fui y que todos aquellos que apoyan a Dalas, están igual.

    Responder
  24. _no_name_

    No sé si alguien ve esto aún, pero igual voy a comentar, pese a que por norma general no hago estas cosas. En fin… puede que que todo lo que dices aquí sea cierto, pero por mucho que le doy vueltas, no acabo de entender el objetivo del post. Dalas es solo otro idiota más de las redes sociales, por qué malgastar tiempo y recursos en hacer una completa investigación de su vida… todo lo que haz dicho aquí no es más que chisme (perdona la palabra), déjalo que de vueltas en el barro si es feliz así, y si el resto de animalitos que lo siguen, como sucede con otros youtubers, es feliz salípicándose con su barro… que así sea. Como dije, no suelo molestarme en comentar en casi ningún lugar de internet (incluso en las redes sociales, mi actividad es casi nula), pero siento que la autora no es otra periodista rosa que busca crear sensación, si no que intenta ayudar a un grupo de personas que siente que necesitan su ayuda…

    Responder
    • Ladeth

      Es que no se puede considerar otro chisme más, si encima, el tipo le sigue destruyendo vidas a otras personas Ingrid sufrió MUCHO y la chica sigue con traumas y mierda, sé lo que es eso, sé lo asqueroso y repulsivo que puede resultar estas situaciones.

      Más cuando esa persona te sigue llamando y acosando, Miare misma lo dijo él no va a dejar de acosarla, va a seguir tratando de hundirla, da igual lo que hagan o digan los demás.

      Es por esto que este blog tiene su importancia, para que las vidas de otros dejen de estar tan destruidas por un ser sin escrúpulos.

      Responder
  25. Bntchy

    Que pasada de trabajo de investigación. Se lo han currado.Con esto ya se puede saber la hipocresia y mentiras que cuenta para lucrarse

    Responder
  26. Daniela

    Y yo que pensaba que era un simple humano que hacia videos de humor absurdo, D’: caí en sus trampas me logró convencer sus videos “serios” y desde que en un video te oí decir que el era un hombre malo, me dió curiosidad tu opinión pues pensaba que se trataban de pequeños errores.
    Ahora con toda esta información, se que el daño ya está hecho, pero que puedo ser una persona menos que le de visitas y polémica, y también compartir esta experiencia con los demas para que entiendan como funciona esto.de la polemica.
    GRACIAS por abrir mis ojos =’)

    Responder
  27. mishelle

    Me siento realmente muy mal, avergonzada por a ver seguido a Daniel (dalas )tanto tiempo, y de a ver creído sus mentiras, como los demás seguidores
    Espero, que algún día que la vida le devuelva todo el daño que ha hecho de alguna forma
    porque si se arrepiente ya es demasiado tarde.Todo el daño que ha hecho no se solucionaría
    Muchas gracias por abrirme los ojos ,por escribir este post tan genial que abrirá los ojos a muchas personas
    De verdad, gracias.

    Responder
  28. Seba

    No pensé que alguien dedicaria tiempo en investigar o dar a conocer su historial… ¿Cómo soportaste escribir eso sin asquearte?, este tipo por donde lo veas es una mierda.
    En fin gracias, faltaba alguien que así se valora mucho tu trabajo y animo. \:D/

    Responder
  29. Gabo Figueroa

    La comunidad de youtube en general es asquerosa, gente que se desvive subiendo contenido basura para ganar likes, o visitas, zánganos que se acostumbraron a vivir haciendo videos de idioteces y le llaman trabajo, con un ego infladísimo, creyéndose seres intocables y dueños de la verdad, y sin una sola neurona funcional.
    Pero la culpa no es sólo de ellos, sino también de sus fanáticos, que les fomentan sus estupideces, y celebran cada porquería y chisme nuevo en el que se ven envueltos, y que no se excusen en que son “manipulados”, porque para que exista un manipulador, debe haber gente que permita ser manipulada,esa no es excusa.
    A todos estos les encanta exhibir sus miserias, y apelar a la pena de los tontos, acostumbrados a no pensar por si mismos, y seguir ciegamente a estos descerebrados que hablan imbecilidades detrás de una cámara, y así seguir alimentando su ego y bolsillos, TODOS iguales, ninguno se salva.

    Responder
  30. Un hombre curioso

    Dalas es un sociópata. Los sociópatas se caracterizan por su ego desmedido, capacidad para fingir ser super buenas personas, manipular a la gente débil para hacerse ver como necesarios para sus vidas, no dudan en dañar física y psíquicamente a cualquier persona o animal con tal de alcanzar sus metas (en este caso fama), son totalmente mentirosos y no sienten ningún tipo de remordimiento o vergüenza aunque se les pille con las manos en la masa. Además siempre culparán al resto de sus fallos.

    Dalas es un enfermo mental. y un sociópata con posibilidad de manipular millones de jóvenes es muy peligroso. Si además la barrera de la pederastia y la violencia de género tampoco le frena apaga y vámonos.

    Responder
  31. Lara

    Acabo de leer información sobre una secta que maltrata a las mujeres inscritas en ella porque ha salido una noticia relacionada con esto. Copio y pego un párrafo de la Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/NXIVM):

    “Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía”, en caso que quisieran develar la existencia del grupo.”

    Resulta que Dalas tiene tendencias sectarias al parecer. Él también pedía (y seguramente pide) fotos eróticas a las chicas (mayores y menores) con las que liga por privado.

    Responder
  32. Braesar

    Yo me acuerdo que hace tiempo yo estuve en posicion neutra. Ni de parte de Dalas ni de parte de Wismichu, pero reconozco que empece a ver mas a Dalas como alguien cada vez mas pesado. Estaba suscrito a su canal, pero cuando empezo a tocar los cojones con las putas polemicas, directamente dije “Hasta aqui”, y anule mi suscripcion a su canal. No volvi a ver un video suyo durante una temporada. Pero que paso? Un dia vi en tendencias el botellazo de Wismichu, y como ya me lo venia venir, Dalas subio un video prostituyendose, diciendo “Ay, aqui la unica victima soy yo, aunque no haya estado alli y no supiera que paso, pero igual culpo a Wismichu para ganar dolars”. El video era mas irritante que limpiarse el culo con papel de lija, y eso desenvoco en que al terminar, cojiera el raton y le diese un puñetazo, dando en el DISLIKE. Y luego, cuando Isma subio el video de Asi es Dalas, comprendi todo: Dalas era un maldito imbecil. Yo siempre quise mantenerme en un punto medio, pero al final tuve que elegir bando, y elegi este, el correcto.

    Gracias a Aracnephobia por el blog, ya que asi pude comprender mas que Dalas es el humano mas repulsivo de este mundo. Y una cosa, espero que Lizy vea como es Dalas y se marche, porque para que cuando rompan haga otro video que seria “me equivoque de persona, no era la que esperaba”, prefiero que Lizy deje a Dalas.

    Aparte de esto, veis que todos los que estan cerca de Dalas se van al final? Ingrid, Miare, Melos… y posiblemente en un futuro, Doki, Lizy o inclusive su hermana Arianne. Y porque? Porque Dalas es un ser toxico, con todas las letras, que causa que la gente de su alrededor sufra.

    Hasta aqui mi comentario, gracias por leer

    Responder
  33. Sandra

    Maratón de 3 horas leyendo y viendo todos los documentos de éste post, impresionante, con esto te convalidan la carrera de criminología.
    Vaya currada. Felicidades.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Dalas Review: Psicopatía & Fascismo – crischall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.