Publicado por & archivado en Blog.

rompiendo la magia

He sido muy pesimista. Quizá sea porque, tras una incansable reflexión introspectiva y teniendo en cuenta el escueto y críptico mensaje que intenta revelar, mediante metáforas, mis preocupaciones más tangibles, haya subestimado el nivel de comprensión de aquellos que véis mi canal; Pero lo que planteé como una locura, como la terrible osadía de lanzarme a una piscina sin saber si estaba vacía, ha resultado ser una grata sorpresa al ver que muchos de vosotros no sólo comprendéis mi mensaje sino que demostráis un apoyo incondicional.

Es por este motivo por el que he decidido ser menos sutil y justificar la existencia del último vídeo en mi canal, así como la inexcusable demora de un mes tras el vídeo anterior para todo aquél que quiera entenderlo.

Ya habrás supuesto que no soy una persona precisamente sociable, y eso hace que, con la humilde repercusión que conlleva el medio internet, lleve meses sintiéndome expuesta a la inmensidad. Quizá no debería exigirme tanto, dar tanto de mí, involucrarme tanto en este proyecto, pero intento dar todo lo que pueda para perserverar y mejorar, video a video, guión a guión. Es difícil ser uno mismo en un mundo de sombras, y he jugado lo suficiente con ellas como para saber que no quiero que me envuelvan y terminen absorviéndome, como tampoco tengo la necesidad de señalar y juzgar aquellas sombras que para otros no son más que herramientas que utilizan con una maestría impecable.

Si has llegado aquí, supongo que contemplarás la opción de que Aracne sea un personaje, y estoy sonadamente preocupada por hacerle ver al mundo que, aunque me involucre en mediciones, genere branding, cuide cada detalle y perfeccione mi línea argumental: Yo no soy ningún producto.

Mi necesidad de cerrar toda vía comunicativa, los mensajes directos, mi cuenta de ask y demás canales de comunicación, fue una decisión tomada por una sobrecarga interna propiciada por un sinfín de mensajes de ‘Aracne te amo’, ‘Aracne quiero ser como tú’, ‘Aracne, no he entendido nada, pero like por tus ojazos’, ‘Aracne no escribas y hazlo en video, que no me gusta leer’, ‘Aracne, las tienes enormes’, ‘Aracne, ¿ese es tu pelo?’, ‘Aracne + Inserte aquí banalidad genérica’. Sé que es difícil de entender que halagos con ninguna intención hiriente lleguen a ser perjudiciales, pero recibirlos de forma incasable hace que me cuestione una y otra vez lo que hago, cómo me muestro, y qué sentido le estoy dando con mi interpretación a mi mensaje. Digamos que no soy una persona pública, ni mucho menos un ídolo. Y que esta situación me parece insostenible a la larga. Yo no soy perfecta, tampoco lo pretendo, y la visión de muchos de ‘Muñequita yandere de porcelana que mata gente’ me resulta cada vez más y más pesada.

Aunque parezca imposible, hay personas que no logran entender el significado de Aracne como personaje conductor de contenidos, como mofa irónica que sustenta un mensaje interpretado bajo un prisma distinto enfocado al mundo del terror. Muchos me ven como una adolescente flipada con Tim Burton con un canal personal de vlogging, y esto llega a atormentarme: Me atormenta porque es un fracaso para mí, tanto como creadora, como publicista, el no saber hacer notar la verdadera intención comunicativa que hay tras un proyecto, sobre todo cuando la ironía deja de ser efectiva si requiere ser explicada.

Sé que la estética es algo muy importante en mi modo de crear, y la cuido en consecuencia. Soy meticulosa con el fondo, la caracterización y el decorado porque no sólo quiero trasmitir un mensaje dialéctico, sino también visual. El problema está en que quizá haya encontrado un enorme nivel de disonancia, y aquellos que escuchan mi mensaje no están de acuerdo con mi interpretación, tanto como aquellos que están de acuerdo con ésta, no saben valorar dicho mensaje. Me encuentro en una encrucijada entre el contenido y el continente, y la única solución que contemplaba era optar entre ‘desnaturalizar mi contenido’ (Crear algo menos profundo, más liviano, con menos carga intelectual, más fácil de entender), o deshacerme del estigma de mi despreocupado y alocado personaje de voz chillona.

Yo no busco ser admirada por quién soy, porque a estas alturas ya atisbarás que en realidad sería admiración superflúa, endiosamiento inmerecido simplemente por llevar una peluca morada. Significaría tener fans, y no seguidores, generar fama que no se sustente en mi esfuerzo, sino en mi carisma ante la cámara. Yo busco ser reconocida por lo que hago y por cómo lo hago.

Muchos de vosotros habéis suscitado mi motivación halagando la originalidad de mi contenido, alegando que lo que hago yo no puede verse en ningún otro sitio: Y para mí eso es suficiente para seguir esforzándome, creciendo, creando y observando el mundo a través de Aracne.

Por este motivo, y tras meses de meditación… Mi opción es una vía intermedia, ¿Conseguiré hacer que ambos tipos de expresión confluyan en un mismo punto o seguiré fracasando estrepitosamente? Negar que mi intención última es la de conseguir ganarme la vida con mi trabajo, sería faltar a la verdad, así que toca esmerarse mucho en pulir un contenido que sea aceptable.

Espero que, tras todo este ingente tostón, disfrutes de la nueva disposición de mi contenido. No exagero si admito que trabajo muy duro para que cada video sea especial, no es un simple trabajo de vlogging, sino de character development en el caso de Tags, y de guionaje en todos los demás. Es por este motivo por el que no he llegado a subir muchos de mis videos porque no cumplían los requisitos mínimos para ser ‘aceptables’.

En cuanto a mí, la que está detrás de Aracne… No soy actriz, y mi manera de interpretar es la más pura sobreactuación, lo que es divertido para hacer humor, pero una verdadera pesadilla en otro tipo de registros. Soy una simple manchafolios (Dibujante) y, sobre todo, juntaletras (escritora) con un acervo cultural más o menos decente debido a la gran cantidad de horas que le dedico a estar en pijama delante del ordenador jugando a videojuegos y teniendo mucha curiosidad por cosas que no le interesan a la gran mayoría de la población. Tengo la absurda necesidad de hacerlo todo yo: Desde mis diseños hasta mi página web (picando código), porque necesito personalizarlo todo hasta un extremo enfermizo. He estudiado publicidad e ilustración, y me distingo de los demás publicistas en que soy una absoluta conspiranoica que se replantea introspectivamente la ética de cada acción de márketing y cómo influye psicológicamente en el consumidor. Mi costumbre de utilizar peluca no viene dada tanto por un motivo estético, como por una exagerada necesidad de intimidad. Disfruto reflexionando, autoexpresándome, cantando, creando personajes y, ante todo, escribiendo. La parte que más disfruto de mis vídeos es la de guionaje y edición, lo paso realmente mal delante de una cámara. En ningún momento de mi vida he destacado por mi físico, he sido siempre la chica gordita que se pasaba el día leyendo, porque entre otras cosas, no tenía amigos. El personaje de Aracne no es más que una constante mofa a mí misma, a la sociedad, y a las cosas que me han ocurrido en la vida porque soy incapaz de darle contundencia dramática a nada y me va demasiado reírme de todo.

Y ahora que sabes todo esto… ¿Ves mis videos desde una perspectiva distinta?

Gracias por todo tu apoyo,

Ana.

30 Comentarios para “Rompiendo la magia”

  1. chicamiseria

    yo te admiro por ser aracne, aquella chica bloguera que con sus relatos y su buen gusto en el disenio llego a cautivarme, es verdad, entre mas informacion personal que demos de nosotros mismos en la red mas tendemos a cuestionarnos si estamos haciendo bien y muchas redes sociales no han hecho ser participes de tal cosa.
    la estetica persona la admiro porque yo no podria llevar los atuendos que tu tienes por mi zona geografica, tal vez por presupuesto o tal vez porque temo que los demas piensen que lo hago por modo, detesto que piensen asi pero bueno, yo por eso te admiro porque has llegado a exponerte taanto ante una comunidad enorme.
    Si eres hermosa, pero no te lo digo a cada rato, yo por eso siempre desvio mi vista hacia tu encantadoras botas 😀 o tus atuendos!! por todos los cielos quisiera todos los atuendos!!!!
    Solo trata de enfocarte en lo que mejor sabes hacer, perfecciona a tu gusto y tiempo, los comentarios de los demas fans pues solo examinalos a un grado profesional 🙂
    Tienes un estilo unico mujer, de verdad te lo digo, aca tienes una gran fan mexicana n.n
    un abrazote antes de que me mandes a la hogueraa

    Responder
  2. Vincent

    El texto mas sincero que he leído, llevo 15 min intentando escribir algo sobre el texto, pero no puedo.

    Sigue molando.

    Vincent.

    Responder
  3. Celia López

    Aquí y en el vídeo pude ver a la verdadera tú y no a Aracne. No niego que el personaje me llame la atención (de echo me gusta) pero me parece muy admirable el gesto tan sincero que has tenido con nosotros, con los que te apoyamos y nos gusta tu trabajo. Gracias por darme una perspectiva diferente de ver tus vídeos y ante todo sigue con esa esencia que te hace unica.

    Celia

    Responder
  4. Daghadma

    Se feliz con tu forma de vivir. No dejes que el resto del mundo limite tu creatividad y tu locura permanente por existir. Mis 10, Mis likes, follow, fav+ y suscrito. 😉

    Responder
  5. Catt Vanity

    Mas allá del “acting” que nos mostrás muchos de nosotros, yo como ejemplo, nos sentimos identificados la forma de pensar de aracne… Sea o no personaje, montado por guiones y ediciones a muchos de los que te miran nos encanta consumir lo que transmitís. Ya todos deberíamos afrontar la realidad que nos acabas de explicar.

    Me alegra saber que hayan personajes como vos que resalten este lado que nadie da a conocer.

    Esta entrada fue como si fuera que un mago reveló su truco matutino, yo creo que no hacia falta, pero hay gente que cree todo lo que ve desgraciadamente.

    Responder
  6. Mavi

    Aracne la verdad creo que no deberias juzgarte por el hecho de que la gente haga ese tipo de comentarios o de que no entienda tu contenido, hay muchos otros que si lo hacen y nos encanta como haces y lo que dices en los videos, tu uso de la ironia me parece extraordinario y para nada dificil de entender la verdad jajaj, a veces no podemos manejar todo y mucho menos lo que el otro entiende pero si es lo que realmente queremos mostrar lo haremos igual, tu proyecto inicial me parece muy bueno y seria genial que sigas con el, sin embargo te apoyare en lo que decidas hacer y lo vere por que confio en que haces bien tu trabajo y sera sublime si lo haces con ganas

    Responder
  7. Lansy Hairath

    Sí, esto ha cambiado mi opinión sobre ti: ahora te admiro mucho más.
    Llegué a tu anterior canal por tu estética pero me encantó el contenido que encontré.
    Realmente no te conozco apenas, justo acabo de saber tu nombre real, pero tenemos cosas en común, como querer aprender a hacer las cosas por mí misma. Me encantan los iconos de las redes sociales que has hecho ♥ Yo desde que me modifiqué el diseño del blog el año pasado que sigo con él. Raro en mí pero es que me encanta y me siento muy cómoda con él.
    Que me voy de tema xDDD
    Me ha dejado alucinada el hecho de que no te guste nada estar delante de la cámara, porque entonces eres muy buena actriz xD Los guiones y el diseño de los vídeos son fascinantes. Se nota que cada uno de ellos lleva mucho curro pero consigues encandilarnos ♥
    Yo te animo a que sigas adelante con lo que tú consideres oportuno y hagas un contenido con el que te digas a ti misma: eso es lo que quiero hacer y lo he hecho. Estoy segura que voy a disfrutar si ese es el caso, pero realmente lo importante es que lo disfrutes tú.
    Al menos esa es mi filosofía con mi blog/canal. Seguir aprendiendo y mejorando pero pasándomelo en grande.
    Y menudo tocho 🙂
    El resumen es que: adelante ^___^ y ánimo 🙂

    Responder
    • Lansy Hairath

      Menos mal que había copiado el texto que el captcha no me lo cogía bien T_T
      Oye, me encantan las frases que salen cuando carga la página. La primera vez se me ha quedado colgado y la leí entera bien, pero las otras salió escopeteado y no me dio tiempo a leerlas enteras. ¿Se pueden leer en algún lado? 😀

      Responder
  8. Curran

    Sinceramente te entiendo, a veces el peso del personaje es tal que agobia al portador; pero por sobretodo te digo que perseveres y sigas adelante, el contenido que has presentado es bastante entretenido y agradable dentro de todo lo que uno puede buscar y sería una verdadera lástima el perderlo.

    Haz presentado una idea innovadora en el medio, entiendo bastante tu sentir (soy músico y a pesar de eso también soy super tímido) y se que las personas pueden ser intimidantes a veces, bueno… todo el tiempo, lo mejor que puedo hacer es darte un poco ánimo y desearte lo mejor.

    Atentamente.
    Un seguidor.

    Responder
  9. ErDracu

    Lo primero. Decirte que tu captcha me la ha liado vilmente, porque había escrito aquí la biblia en verso y se ha perdido por completo. Al volver atrás carga el header, y nada más.

    lo segundo, que te lo voy a volver a escribir, porque, coño, creo que te lo mereces.

    Has escrito aquí un texto muy, pero que muy personal, y creo que, de la misma forma que tu te has molestado en escribir unas cuantas lineas para explicarte y aclararnos tus ideas, y de paso, aclararte tu misma las ideas escribiendolo, es de justicia que yo ahora te escriba OTRA VEZ unas cuantas lineas intentando aclarar porque te he escrito el tuit que te he escrito.

    Mira, lo primero, ya te lo he dicho en su momento, pero te lo vuelvo a decir. Detrás de Aracne se atisba una personalidad ingeniosa e inteligente, y eso que Aracne ya es bastante ingeniosa, sarcástica, e inteligente ella sólita. Pero, se ve algo más… aparte de una muñeca de trapo. O una de porcelana manchada de sangre, como lo quieras ver.

    Pienso que Aracne, además de un personaje muy curioso y llamativo, hace varias funciones. En primer lugar, Aracne es un vector de contenidos. una máscara desde la cual ponerse al otro lado y contarnos tus opiniones, tus reflexiones, y tu forma de entender el mundo. Y eso no solo es algo importante, es que no es moco de pavo.

    Las opiniones más cabales en internet tienden a perderse, sumidas en un mar de ignorancia, banalidad, y ruido de fondo, de la misma forma que una gota de lluvia no se distingue de las demás en una tormenta. Con Aracne has creado algo único. una forma de poder ponerte una máscara y proyectar tus ideas, de paso venciendo esa tímidez que comentas que, siendo Ana, tienes…. Pero esto tiene un pero. Está claro que un mecanismo así no es para todo el mundo.

    Hay mucha gente que se sienta delante del ordenador como si fuese una caja tonta. Gente que pone la cabeza en standby y se deja llevar de la mano. Gente que luego te atosigará con mil comentarios inútiles, algunos soeces, muchas tonterías con ánimo de ofender que te resbalen y alguna que otra que igual hasta te haga un poco de daño. Me pongo en tu pellejo y pienso “joder, debe de resultar agotador”. Y es que… con todo lo que tienes que preparar, para llegar a unos niveles autoimpuestos de calidad que observo que son altos, muy altos, debes sentir que es, a su modo, un trabajo curioso. No me extraña que viendo la futilidad del grueso de comentarios en el tubo de vez en cuando te plantees que hacer, y si merece la pena.

    Y yo te pregunto. ¿Y lo bueno? Entiendo que si haces todo esto, y se ve con el mimo que se hace, no sea porque simplemente eres una perfeccionista. (que estoy seguro, a ratos, lo eres. Cosas de empata, you know). Creo que lo haces, entre otras cosas, porque realmente te gusta y te divierte. Aunque luego te encuentres con esos resultados “no tan positivos”. Pero, también hay resultados positivos. Mira… en el camino. mira todo lo que has creado. Mira la gente que has conocido. Lo que has aprendido de forma autodidacta. Es… joder, Aracne, es jodidamente flipante lo que haces. Piensa también en alguna cabeza de calabaza que otra que habrás despertado con tus ideas, que muchas veces son un choque de realidad. He visto más vídeos de tu canal de lo que te he contado, porque cuando lo descubrí (que fue después de descubrirte a tí por tuiter, que cosas) me parecieron superinteresantes… y muy pero que muy frescos. Como creo que has dicho en el texto, efectivamente, son únicos. Pero no por la forma. No. únicos por el contenido. Por lo inteligente de transmitirlo así. Y únicos también porque tú eres única. Y asi, Aracne, por extensión, también lo es.

    Con esta explicación es con la que quiero que entiendas mi consejo. Lo mejor que puedes hacer, es continuar. Pero… Continuar porque te gusta lo que estás haciendo. No te sientas nunca forzada a seguir más allá de lo que a ti te apetezca, claro. Entonces dejaría de ser divertido, y poco a poco Aracne estaría muriendo, y, por ser una parte de ti misma, tu también lo estarías haciendo; al menos una miaja. Es lo malo de los personajes tan veteranos. ¿verdad?

    Si, todo este texto se basa en conjeturas, y a lo mejor patino más de lo que espero al contarte todo esto, pero.. esto es lo que me vino a la cabeza al leer el texto, y la razon por la cual te dije en un simple tuit, y te repito:

    HAS ESCOGIDO LA MEJOR OPCIÓN.

    Lo de poner captchas que hagan desaparecer el texto no, eh? lo otro. Odio el captha este. un dia de estos hackearé la web con una calculadora y quemaré el código de ese captcha bit a bit. Avisada estás.

    Responder
  10. ErDracu

    PD: ¿PORQUE HAS ESCRITO “CONSPIRANOICA” EN NEGRITA? ¿CONFIRMAS EL HALF LIFE 3 ENTONCES?

    Responder
  11. Vincent

    … lo que en un principio me llevo a tu canal fue el personaje, pero de lo poco que he hablado contigo fuera de este hizo que siguiera viendo tus vídeos, veo en cada vídeo todo tu esfuerzo y dedicación…

    No admiro al personaje, admiro todo el trabajo que hay detrás para mantenerlo, para que sea fresco y sin cansar a los que te vemos. Aunque tengo que decir que quiero ver mas Aracne de fuera el personaje en tu canal.

    Aprecio que te sinceres con todos de esta manera, permitiendo entender en la situación que te encuentras, para cualquier cosa que quieras estamos los de X de cordura ( no creo que nadie excepto Alex diga que “no” )

    sigue molando. ( me has pegado esta frase )

    Responder
  12. Mr Wolf

    Aracne,
    Cuando descubrí tu trabajo me enganchó el cómo decías las cosas.
    Automáticamente lo reseñé en mi perfil profesional de Fb y animé a muchos compañeros docentes, alumnos y ex-alumnos a que abrieran mentes y te descubrieran.
    El feedback fue extraordinario.
    A partir de lo que haces mucha gente a dado pié a hacer cosas nuevas porque lo que haces es personal, inimitable y de calidad.
    Los baches que pases como creativa, creadora y persona sabes que serán, esperamos, menos duros si percibes que estamos aquí… Sin inmiscuirnos pero acompañándote.
    Sigue adelante, te lo mereces.
    Att:
    Óscar

    Responder
  13. Citizen Kane

    Buenos días.

    Soy sólo uno más de muchos que admira mucho tu trabajo. Llamadme raro, pero me sorprende a la vez que fascina cada referencia a Shakespeare en tus vídeos y a día de hoy todavía me salta alguna risilla cuando recuerdo la conspiración con Harry Potter y el cementerio de Greyfriars. Me maravillan tus guiones y el modo en que escribes; prácticamente logras hipnotizarme frente a la pantalla de mi ordenador.

    Así pues, al margen de los días que han de venir gracias por hacerme reír, gracias por sorprenderme con tu humor cínico y gracias por tu dedicación. Haz lo que creas conveniente y enhorabuena por ser fiel a ti misma.

    Cordialmente:
    Un admirador cualquiera

    Responder
  14. Mimi

    Me encanta esta sinceridad que nos has mostrado, como ya te he dicho en FB en su momento llegué a darme cuenta de que era un personaje, pero la verdad es que lo haces tan bien y te metes tanto que me costó saberlo.
    Ahora queda confirmado y te admiro aún más, admiro a las personas con tanta creatividad, con una mente tan abierta para poder llegar a crear todo esto. Que nos abras tu corazón de esta manera es un gesto maravilloso. Para mí no se pierde la magia, todo lo contrario, me alegra saber que Ana es la persona que está detrás de Aracne. Sea lo que sea que hagas ahora, aquí seguiré por mi parte.

    Un grandisimo saludo.

    Responder
  15. Baikos

    No conocía a fondo tu trabajo pero, tras tomarme un rato para verlo y sobretodo disfrutarlo, he de decir que es impecable Aracne.
    Es por ello que esta entrada tiene mucho sentido y te mereces toda la comprensión por parte de tu audiencia.
    No obstante, no olvides que por mucho que trabajes tu contenido y por mucho que este sea brutal, no puedes controlar como lo digiere tu público, sobretodo a nivel individual..
    Estás perfectamente formada y capacitada para saber si lo que estás haciendo y como lo estás haciendo es lo que quieres y eso es lo importante.
    Como publicista sabrás que aunque la palabra “producto” tiene mucha connotación negativa, en el sentido mas primitivo de la palabra todos los que generamos algo para el consumo de terceros lo somos y por ello no debe de suponerte un trance (y me refiero a un trance que te perjudique a nivel personal) el como lo sintetiza cada uno.

    ¿Eres una adolescente flipada con Tim Burton? ¿Una muñequita yandere? ¿Unos ojos bonitos, una peluca?.. Estas solo son interpretaciones de espectadores que no se han enterado de nada y.. Si tuviera el privilegio de hacerte llegar un consejo, este sería que siguieras haciendo aquello con lo que estás a gusto y puliendo tu trabajo con el mismo cariño que hasta ahora. Una vez lanzado al mar.. que cada uno se apañe consigo mismo. Sino acabaras loca pero de verdad!! (con cuchillos y motosierras y demás artículos de localandia! )

    Un fuerte abrazo!

    Responder
  16. Thendra

    Yo realmente sólo te sigo porque estoy profundamente enamorado de Hamlet.

    Ahora en serio, eres una artista de cojones,te conocí de rebote por tu vídeo de silent hill 2 que hiciste en colaboración con leyendas y videojuegos y me cautivo tanto tu narrativa que me enganche a tus vídeos desde aquel momento.
    Tus vídeos son una maravilla única en youtube.
    Los mensajes de babosos no hay manera de acabar con ellos,es un medio que entra por los ojos y los críos que se la pelan como un mandril de creen que tienen carta blanca a decir cualquier salvajada a una chica mona por internet.Simplemente ignoralos.

    Claro que aracne es un personaje, no te veo por la calle robando órganos y matando gente con una motosierra:P Una pena que vivas tan lejos porque si que me gustaría conocer a la verdadera aracne con una cerveza y nuestros animales:)

    Sigue subiendo vídeos siempre que eso te agrade y disfrutes de ello

    Responder
  17. Dr. Maiden

    Ante todo quiero desearte mucho ánimo con la situación que tienes entre manos. Lidiar con la fama nunca es fácil, mucho menos siendo una persona introvertida. Hay gente que no es capaz de ver todo el trabajo que conllevan tus vídeos y que no entienden la ironía implícita en ellos. Es difícil hacer un contenido accesible para cualquiera y siempre habrá quien tenga la atención donde no deba o quien busque algo a quien admirar en busca de alguna clase de sentido de pertenencia, pero sería una lástima que eso te hundiera. Cada vez que cierras un canal me da pena porque realmente tienes mucho potencial y está claro que lo estás desarrollando conforme compartes contenido, espero de todo corazón que seas capaz de poder continuar a gusto. No dejes que quienes sólo ven árboles en lugar de un bosque te frenen, porque vales mucho.

    Responder
  18. Ddantee

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Yo solo quiero captar tu atención para lograr desmembrarte algún dia ? :3

    Bajo la sombra…. de mis alas :3
    Siento que algo me posee ._. y no eres tu :X

    Responder
  19. Mauge

    Hola.

    Firmo con mi nombre, porque pretendo hablar con la persona que hay detrás de Aracne.
    A las introspectivas y criticonas, nos puede resultar muy agobiante convertirse en ídolo de masas por el mero hecho de ser, y no de hacer… Es desconcertante. Pero te quiero llamar la atención sobre una parte de tu mensaje:

    “Aunque parezca imposible, hay personas que no logran entender el significado de Aracne como personaje conductor de contenidos, como mofa irónica que sustenta un mensaje interpretado bajo un prisma distinto enfocado al mundo del terror. Muchos me ven como una adolescente flipada con Tim Burton con un canal personal de vlogging, y esto llega a atormentarme: Me atormenta porque es un fracaso para mí, tanto como creadora, como publicista, el no saber hacer notar la verdadera intención comunicativa que hay tras un proyecto, sobre todo cuando la ironía deja de ser efectiva si requiere ser explicada.”

    Te lo explico: el 70% de población que conozco es superficial en mayor o menor medida. No ven más allá de la pintura con la que han pintado una caja y no pretenden ver más allá. Me harté de oír en mi adolescencia que Leonardo di Caprio era “muy mono” y no oír una sola vez lo buen actor que es. No es fracaso tuyo que un porcentaje muy elevado de lagente que te sigue sea superficial y no tenga ganas de ver más allá de la peluca.
    Aracne ha sido el medio para traer un mensaje… y te atormentas porque un número elevado de gente solo se queda con la peluca. Por favor… Si lo hubieses hecho vestida de traje chaqueta, se habrían quedado solo con el traje. Si lo haces desnuda, solo se habrían quedado con el escándalo. Anota que algunas de la personas que solo acudieron atraídos por la peluca, habrán oído el mensaje, y de esos, algunos se habrán puesto a rascar la pintura o abrir la caja.

    En resumen: haz lo que te divierta y lanza al universo el mensaje que tengas que lanzar de la manera que más te guste. Llegará a donde tenga que llegar. Ignora a los superficiales o no vas a poder vivir tranquila nunca.

    Responder
  20. Naby

    Comprendo perfectamente tu perspectiva… y estoy completamente de acuerdo con lo que sientes… el contenido que haces, sinceramente, es único… con un ese toque intelectual que es tan difícil de encontrar. Toda esa moda del vlogging que se ve en internet, todo exactamente igual. Tu trabajo, tu esfuerzo es inigualable.

    El deseo de esta humilde seguidora, es que encuentres la comodidad y el estar a gusto con tu contenido, tu trabajo, y sobre todo, que todo aquel que vea y sepa apreciar y valorar esa inteligencia que plasmas en tus obras, con la misma perspectiva.

    Saludos, Ana.

    Responder
    • Naby

      Comprendo perfectamente tu perspectiva… y estoy completamente de acuerdo con lo que sientes… el contenido que haces, sinceramente, es único… con un ese toque intelectual que es tan difícil de encontrar. Toda esa moda del vlogging que se ve en internet, todo exactamente igual. Tu trabajo, tu esfuerzo es inigualable.

      El deseo de esta humilde seguidora, es que encuentres la comodidad y el estar a gusto con tu contenido, tu trabajo, y sobre todo, que todo aquel que vea y sepa apreciar y valorar esa inteligencia que plasmas en tus obras, con la misma perspectiva.

      Saludos, Ana.

      PD: ¡SOS HERMOSA! NO TE JUZGUES TANTO POR LO QUE LOS DEMÁS PIENSEN… te lo dice alguien que paso por lo mismo. 🙂

      Responder
  21. Sam Carretié

    Quizá el problema no esté en el contenido si no en el público que lo consume.

    Hay una diferencia muy grande entre un “fan” un “seguidor” y un “cliente”, esto es algo de lo que me he dado cuenta hace muy poquito y que me ha roto bastante la cabeza porque cambia por completo la forma de un proyecto aunque el fondo siga siendo el mismo . Me ha ayudado a ver que si bien yo no soporto el “peso de la fama”, si que tolero con elegancia una carga profesional análoga. Puede que tus tiros vayan también por ahí.

    Picaporte.

    Responder
  22. SandCat

    hey, Aracne, te admiro bastante por tu trabajo, más allá del personaje… es increíble que aun queden personas que hagan contenido verdaderamente interesante y de calidad no sólo superfluos pretextos para ganar fama, llevo poco tiempo en este canal y ya te he tomado estima, muchos quisiéramos tener la facilidad que tienes para ponerte frente a la cámara y hablar y expresarte así, te lo digo de “juntaletras” a “juntaletras” (pues también soy escritor , créeme, tu trabajo, tu contenido, el personaje de Aracne Phobia y tú misma, Ana noséque son dignos de admiración y respeto… sigue así y no hagas nada que no te haga sentir cómoda hacer… te mando un abrazo fuerte (aunque creo que no te gusta el contacto físico, a mi tampoco)

    Responder
  23. Kai Getsuga

    hola Ana, tienes un nombre simple, pero lindo, antes de llamarte Aracne ¿pensaste en usar tu nombre en forma de acronimo como seudónimo?
    me eres familiar y cuando niño siempre quise tener un “amigo” con tu forma de ser, un poco parecida a la mía XD.
    no me gusta mucho leer, aunque mi libro favorito es “1984” y el tuyo?

    Responder
  24. Rodrigo

    Que interesante leer un poco de quien esta tras el personaje, esta debe ser mi primera visita a este sitio y me llevo una muy buena impresión con un texto muy sincero.
    Yo de haber visto muchos de tus vídeos realmente pensaba que eras el personaje, por que no me resultaba una figura irreal, en realidad me parece de lo mas normal que se puede ver en el mundillo. Fuera de eso me sentí identificado con mucho de lo que comentas.
    Realmente veo mucho valor en el tipo de personas minuciosas que no dejan ver su obra si no llega al mínimo de calidad que como creadores toleramos, es algo que no mucha gente es capaz de hacer y que vomita todo lo que cruza sus mentes. Yo he sido un “escritor” frustrado, dada mi poca habilidad en la escritura, en su momento tenia alguien que me ayudaba llevando mis ideas al papel, también en otros de mis fanatismos que es el de GD. o mi oficio como diseñador web. todo ronda en base a la creatividad e imaginación, y gracias a eso puedo entender lo satisfactorio que es presentar un trabajo bien hecho o lo molesto que es que tu obra termine siendo una incomprendida y vos termines cargando el peso de ser tu propio enemigo como parte de una obra que ha juntado idiotas allí donde va.

    Saludos y suerte.

    R.S.Salvay.

    Responder
  25. Giovanni

    Personas distintas sentimientos distintos. Hay un problema epistemológico de fondo: Una cosa es lo que tú quieras que entendamos y otra lo que nosotros aprehendemos. Si es difícil entendernos a nosotros mismos ¿cómo he de esforzarme por saber qué quieres que entienda? Creo que de eso está lleno el arte (Dios sabe que solo tengo dos cosas para apreciarlo como lego que soy en ello que son: bonito y feo), de interpretaciones.

    La forma más común de mentirse es así mismo, y no lo digo de manera superficial…. me permito esa exageración. Porque racionalizar es un acto por demás mentiroso. Creo que puedo entender algunas de las cosas que dices, como muchas personas, el diálogo interno a veces ocurre como una cárcel (ilusoria si se niega al diálogo… al menos para quien pretende con este diálogo interno comunicar algo de mejor manera al exterior) y la visualización de muchas posabilidades a veces puede tornarse estresante. Como dirá Rumi: “Ves las olas… pero ¡Oh! No ves el mar”.

    Me ha sacado una sonrisa, porque es un mago, hablando de magia, en un programa de televisión donde se revelan los secretos de la magia para recordarnos que todos podemos ser magos aunque ya sabíamos que era una ilusión pero nos gustaba sumergirnos en la ilusión, aunque ahora algunos aguafiestas estén viendo el acto de magia no para sorprenderse de la habilidad del mago sino para encontrar en dónde está el truco.

    Yo no creo que vea tus videos de manera distinta, me divierte escuchar tus juegos de lenguaje porque me gustaría armar esos juegos de manera espontánea.

    Responder
  26. Erick

    Te extrañamos mucho Ana, nos tienes muy abandonados por este lado, esperamos verte pronto escribiendo por aquí

    Pd: estoy enamorado de tu personaje, ahora que se que es una sátira de ti misma me encanta aún más

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.